miércoles, 28 de abril de 2010

¿cómo curamos la brecha digital?


Si hay un concepto en relación con el impacto social de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación, eso es "brecha digital"
La mayoría de los jóvenes en muchas partes del mundo saben como moverse de una manera o de otra en estos nuevos medios (internet), tienen una gran cultura informática, saben como informarse en la red, otra cosa es que la utilicen, pero lo que es cierto es que las demás generaciones no están muy introducidas en este aspecto, muchos de nuestros padres apenas usan un ordenador, y ni tan siquiera tienen la mas mínima intención de aprender, este es el gran reto que tenemos hoy en día con el medio digital, recurren a tópicos como "yo no me entero de eso de internet, es sólo para los jóvenes " o "anda ya, yo me compro mi periódico que de tanto ver la pantallita me duelen los ojos".
Debemos de alfabetizar tecnológicamente a todo el que podamos puesto que de aquí a poco tiempo todo o casi todo será controlado por ordenadores, tanto para informarse o para tener que comprar algo que necesitamos, y eso que España es uno de los países que mejor ha evolucionado en este aspecto aunque todavía un poco lejos de países como E.E.U.U. Francia y Inglaterra, desgraciadamente los países tercermundistas están tan alejados de la brecha digital que ni la padecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario