miércoles, 28 de abril de 2010

Los periódicos, una muerta anunciada


Hace pocos años nadie podía llegar a pensar que pulsando unas cuantas teclas llegaríamos a estar informado de todo al instante, de poder leer periódicos de otros países sin salir de casa, pues bien ahora eso es más que una realidad.
Poco a poco los diarios digitales le están ganando la partida a la prensa escrita, muchas son las razones, pero las que más llaman la atención son la comodidad y sobre todo la instantaneidad.
Los diarios impresos tienen que esperar hasta el día siguiente para informar de lo que ocurrió el día anterior, mientras que en los diarios digitales aparece al poco tiempo de ocurrir un hecho. Pero los diarios escritos tienen su encanto, ya que aunque tengas que esoperar al día siguiente tienes toda la información "perfectamente" contrastada, analizada por expertos,en definitiva una información más amplia y precisa.
Esto no quiere decir que los diarios digitales no puedan tener una información seria y contrastada pero es algo mas liosa ya que muchas de esas noticias vienen con otras referencias, lo que puede hacer dudar al lector de su veracidad. Parece que todavía la prensa escrita tiene algo más de seriedad, aún así poco a poco se venden cada vez menos poeriódicos.
Un hecho que demuestra esto es que el diario "El Mundo" va a lanzar dentro de poco una edición online donde se puede obtener la misma información o más que su versión escrita mediante una cuota mensual, han sido los pioneros pero no cabe duda de que no serán los únicos.
En países como Francia hay varios periódicos que sólo editan en versión digital, dejando de lado la escritura.
Con la muerte de los periódios los grandes beneficiados, aparte de nosotros van a ser los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario